twitterfacebookgoogleinstragram-siguenos

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3743

Topfavortrade refrigeración aire acondicionado R22 R12 R502 AC diagnóstico manómetro Set

Los sistemas de aire acondicionado automotriz están expuestos a fuertes condiciones de trabajo, algunas de ellas se pueden localizar en:

diagramae

Una de las partes esenciales del trabajo de un mecánico es la lectura de diagramas eléctricos. Estos son, para decirlo pronto, la esencia del funcionamiento o del mal funcionamiento de un automóvil. Y como tales, no es fácil interpretarlos: aquí te damos algunos consejos para realizar esta actividad.

multimetro automotriz 3340 innova 578411 MLM20560662928 012016 F

¿Eres nuevo en la mecánica y electrónica automotriz y no tienes ni idea de lo que puedes medir con un multímetro? En la actualidad existen distintos equipos para el diagnóstico automotriz, puedes encontrarlos desde los más sencillos hasta los más sofisticados con un montón de opciones para trabajar. 

Sábado, 15 Febrero 2020 07:27

Conoce el Sistema de Aceleración Electrónico

Escrito por

Conoce el Sistema de Aceleración Electrónico

A lo largo de la evolución de la era moderna, los fabricantes de vehículos han incluido sistemas automáticos en sustitución de los sistemas mecánicos, con el propósito de mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, el confort, la potencia y el desempeño.

SAE 1

COMPUTADORA AUTOMOTRIZ Y PROBLEMAS EN UN SENSOR MAP

Introducción

El sensor MAP es un componente que mide la presión del aire que entra al múltiple de admisión del vehículo. Funciona en conjunto y la par con el sensor de posición del cigüeñal y ambos envían la señal a la ECU o computadora automotriz para inyectar la gasolina. Está ubicado en el múltiple de admisión del coche, después de la mariposa de aceleración, y, a veces, integrado en la ECU.

gm ecu 1140 509 1

Las funciones que lleva a cabo la computadora automotriz 

La Computadora Automotriz es también conocida como PCM (Powertrain Control Module). Esto significa "Modulo de Control del Tren de Potencia", por lo que es fácil deducir su función principal, controlar el tren de potencia: sistema de ignición, sistema de inyección de combustible y control de emisiones.

Funcionamiento de las llaves codificadas (chip - inmovilizadores) de los vehículos

Actualmente estas llaves encierran un imán que contiene información clave para completar un circuito y así iniciar el motor y desbloquear el timón, el cual es conocido en el medio como “chip”, “transponder”, “llave codificada” o inmovilizador automotriz.

llave 1

2009 f150 2

Un caso interesante de diagnóstico fue en una Ford F150 año 2009 con unos 287.000 Kilómetros con motor Triton V8 - 5.4 litros.

Los dueños se quejaban de que la luz de CHECK ENGINE estaba encendida, a veces parpadeaba, y que había carecía de potencia bajo carga cuando se conducía con fuerza y alta velocidad en autopista. Esta situación se ha prolongado durante casi nueve meses y siempre había arrojado el mismo código: P0302.

¿Sabes qué es Un Inmovilizador Automotriz (llave codificada)?

Actualmente podemos abrir, arrancar y cerrar nuestro vehículo sin necesidad de sacar la llave de nuestro bolsillo o bolso. Eso resulta ventajoso, aunque algunos conductores se han visto limitados en sus gustos al conducir, al eliminar el ritual de introducir la llave en el sistema de contacto y girarla para arrancar el vehículo.

BMW X3 start stop button3

2007 volkswagen beetle pic 20173 1600x1200

El primer vehículo fue un Escarabajo 2.5 2007 (código de motor BPS). El problema: La luz del motor Check engine encendido, y al auto se le debe realiza su prueba de emisiones. Este automóvil provenía de otro taller local y el cliente contó una historia de muchos dólares que tuvo que gastar, la luz mil sigue encendida y eso puede resultar en un motivo de multa. Sólo quiere eliminar esta luz de check engine, para poder pasar su prueba de emisiones.

Sistemas OBD II, sus aplicaciones en el diagnóstico automotriz

dc1270b87040100581e210145edef087

En el tablero del vehículo se encuentra presente un elemento que alerta al conductor de que debe chequear la ingeniería del motor, una la luz color ámbar señalando “check engine”. Cuando esto ocurre la computadora del vehículo está utilizando valores de contingencia para mantener el motor en marcha, aun y cuando se esté presentando un problema en el mismo.

 

Diagnóstico de Bomba Eléctrica de Combustible

 bomba

Filtro de Partículas 1

El filtro de partículas diésel es un dispositivo invisible conectado al sistema de escape del motor y está diseñado para eliminar las partículas sólidas y contaminantes de los gases de escape generados durante la combustión, de uso obligatorio a partir de inicios de la década.

 

¿ Sabías que son los Relés de Uso Automotriz ?

Imagen2 de articulo

¿Cómo seleccionar un Cable eléctrico Automotriz? : Cobre Vs. Aluminio

 

Imagenarticulo

 

 

Transmisión Automática

La Bomba de Aceite como elemento fundamental de la Transmisión Automática Automotriz.

El sistema de transmisión automática ha sido empleado por más de 80 años, este ha evolucionado a lo largo de su historia hasta las unidades eficientes y de cambios suaves de las cuales disfrutamos hoy en día. 

 

CABLEADO ELÉCTRICO FUNDAMENTOS DE SERVICIO AUTOMOTRIZ PROFESIONAL

 

TEXT

 

imagen precaucion

 

En estas vacaciones www.autosoporte.com te llama a la prudencia y te sugiere algunos Tips, que debes revisar en tu vehículo antes de viajar.

soldadura de computadora automotriz

La soldadura con estaño es la base de todas las aplicaciones electrónicas, porque permite la realización de conexiones entre conductores y éstos últimos con diversos componentes, obteniendo rápidamente la máxima seguridad de contacto.

MAN

El DT466 es un motor diesel de uso pesado producido por International. El DT466 fue diseñado para usarse en camiones medianos y buses. Este motor ha sido producido por más de 35 años, con más de un millón de unidades fabricadas. Según el sitio Web Brittain, el mantenimiento normal de este motor cuesta alrededor de los 740$ durante sus primeros 160.000km. Pero realmente sabes ¿cómo funciona este tipo de motor diesel? Veamos de qué se trata.

refrigerante

El sistema de enfriamiento de un motor diesel debe ser capaz de remover de manera continua aproximadamente el 30% del calor generado por la combustión de su combustible sin recalentarse. Asumiendo que se cuenta con un sistema de enfriamiento razonablemente limpio, esto normalmente no es un problema. Además del nivel del refrigerante, hay varios puntos que deben ser revisados, veamos:

1297222410a

Como sabes, los motores diesel requieren de mantenimiento si han de funcionar como se espera. Como referencia tomemos motores diesel de alta y media velocidad que usan combustible 1-D o 2-D.

 

mantencion vehiculos livianos.jpg¿Sabías que cuando realizas una actividad durante mucho tiempo tu cerebro alcanza un grado de dominio sobre dicha actividad convirtiéndola en costumbre? Debes saber que prácticamente tu cerebro se adapta a la actividad y la realizas de manera subconsciente, es decir, ya no te das cuenta de los detalles cuando la estas ejecutando.

cR

El Sistema Common Rail (Conducto Común) fue inventado por los ingenieros de Magnetti Marelli y Alfa Romeo, pero no lograron desarrollar con el éxito el sistema y fue Bosch quien patentó la inyección. También se le da el nombre de inyección por acumulador de combustible.

refrig bomba agua2

Los motores de combustión interna producen potencia quemando el combustible para crear una cantidad tremenda de calor y presión, que se convierte en energía mecánica para mover el vehículo. Y aún con toda la maravillosa eficiencia de los motores modernos, éstos tan sólo son aproximadamente 80% eficientes en convertir la energía del combustible en potencia útil.

Página 1 de 7

CURSOS VIRTUALES ( 100% AUTOFORMACION)

CURSOS VIRTUALES ( 100% AUTOFORMACION)


Autoformación Virtual con Horario Flexible, | Sesiones virtuales previamente Preparadas para Tí | Acceso Campus Educativo Virtual 24/7 |
Curso Online en vivo Web

Curso Online en vivo Web

Cursos Online en vivo Web Obtén Tu Certificado | 100% Práctico | Aprende a Utilizar Equipos y a Diagnosticar con Efectividad
Cursos Presenciales

Cursos Presenciales


Cursos presenciales en COLOMBIA, MIAMI, PERÚ, COSTA RICA, BOLIVIA, ECUADOR, TARRAGONA ESPAÑA, REP. DOMINICANA, RIO DE JANEIRO BRASIL, MÉXICO

 

TESTIMONIO DE OSWALDO | BOGOTA

TESTIMONIO DE YORMAN | MIAMI

TESTIMONIO DE CRITÓBAL | CHILE