• ¿Quiénes somos?

    Somos el Centro de Soporte Automotriz C.A., CESAT C.A., fundado en el año 2005 nos dedicamos a la actualización de técnicas automotrices y herramientas funcionales del sector. Impartimos cursos con expertos internacionales que a través de programas de capacitación, te permiten fortalecer conocimientos en materia electrónica automotriz. Equipo conformado por un Talentoso Staff de Instructores Especializados en Capacitación Automotriz y con el acompañamiento constante del Director Ejecutivo Autosoporte Ingeniero Armando Donado Cantillo y la Dirección Comerical de la Dra. Lorena Barros de Donado.

    Somos una empresa dedicada a la actualización automotriz a través del uso de herramientas funcionales del sector automotriz. Impartimos cursos con expertos internacionales mediante programas de capacitación en materia electrónica automotriz. Brindamos servicios de consultoría y asistencia técnica automotriz para compañías como ensambladoras de autos, concesionarios, talleres de mantenimiento, empresas de seguridad automotriz y todas aquellas empresas afines al mercado de la industria automotriz en Latinoamérica.

    Brindamos servicios de consultoría, capacitación y asistencia técnica automotriz en modalidad presencial y Virtual para compañías como ensambladoras de autos, concesionarios, talleres de mantenimiento, empresas de seguridad automotriz y todas aquellas empresas afines al mercado de la industria automotriz. Ofrecemos asesoramiento permanente para la adquisición y utilización de equipos de diagnóstico electrónico, la cual tenemos a disposición de nuestros clientes, la venta de equipos de diagnóstico automotriz multimarcas (scanner, osciloscopio) o para marcas de cada fabricante de autos.

    Se cuenta con entrenamientos Virtuales certificados como Diplomados con el aval de la UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN - URBE INTERNACIONAL, y con Cursos Online Certificados por Autosoporte y un grupo de instructores especializados con gran trayectoria Internacional.

    Actualmente contamos con 3 sedes principales de entrenamiento, en la ciudad de Maracaibo y Caracas en Venezuela. Además se brinda capacitación a nivel Internacional en países como Estados Unidos, Panamá, Colombia(con sede propia en Bogotá), Ecuador, Perú, Bolivia y México; donde se cuenta con Socios Estratégicos para el desarrollo de eventos de capacitación con Excelencia en el servicio.

    Nuestros instructores expertos se destacan por brindar capacitación en países de Latinoamérica y Centroamérica como Argentina, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica y Panamá. Nos dedicamos a expandir servicios de formación a cualquier frontera sin limitación alguna, con disponibilidad de entrenamientos permanentes en el mercado automotriz en diversos países.

    Como centro de formación automotriz, nuestros cursos se basan en la cultura de Diagnóstico Automotriz, en el cual se imparten conocimientos técnicos especializados. Por lo tanto, en aras de proteger nuestros derechos de autor, se reserva el Derecho de Admisión en todos nuestros adiestramientos, cursos, diplomados o programas que desee el cliente.

    A partir del año 2013, invitamos a nuestros clientes a formarse en el área de peritaje automotriz, latonería automotriz, sistemas de medición y bancos de enderezado automotriz, respectivamente. Los mecánicos podrán manejar temas innovadores en el área de frenos y aire acondicionado automotriz, como parte convencional, y temas de climatizadores electrónicos.

  • Alianzas Corporativas

    Hemos desarrollado alianzas estratégicas con importantes concesionarios de automóviles y camiones en Venezuela como Ferrocamiones del Tuy GM, Auto Norte Camiones GM, Fordllano, Motores del Lago, Toyteq, Todeshini Fiat, entre otros. En donde hemos contribuido en la formación de los técnicos automotrices.

    Somos proveedores de entrenamientos para INTEVEP - PDVSA, Departamentos de Mantenimiento de PDVSA, Servicio Panamericano de Seguridad - BRINKS, PAVECA, Técnicos de Concesionarios Toyota, Fiat, Chevrolet automóviles y camiones, IVECO, Técnicos de Bosch Car Service y Detektor VSR de Venezuela.

    Desde diciembre 2012, establecimos un convenio con la Empresa Ingeniería y Solución Automotriz S.A.S. en Colombia, para el desarrollo de entrenamientos técnicos a la medida que sean solicitados por las empresas. Por lo tanto, contamos con la disponibilidad para interactuar con aliados estratégicos para desarrollar cualquier tipo de entrenamiento automotriz que se necesite en dicho país.

    Trabajamos de la mano con la empresa COJALI y su sistema de diagnóstico electrónico de motores Diesel JALTEST, a través de la comercialización, capacitación y asistencia técnica de Scanner para motores Diesel en Venezuela. En este sentido, contamos con una gran cobertura de marcas europeas, asiáticas y norteamericanas. Es importante resaltar el desarrollo de esta herramienta de diagnóstico de camiones, motores estacionarios, plantas eléctricas, maquinaria de construcción y maquinaria agrícola con motores Diesel, pues cuenta con un sistema de información y soporte técnico en línea que le permite al técnico mecánico Diesel mayor versatilidad y eficiencia al momento de solucionar problemas técnicos.

    Desde el año 2007 hasta el 2011, contamos con una trayectoria de capacitaciones y experiencia internacional en entidades como el CDP ATA (CENTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ASOCIACIÓN TÉCNICA AUTOMOTRIZ de Colombia, Cise Electronics Corp de Estados Unidos y Cise Electrónica de Argentina.

  • Consultoría automotriz en el diseño del taller

    El servicio de consultoría en diseño y montaje de talleres automotrices, se creó para cubrir la creciente demanda de solicitudes de clientes latinoamericanos, que contaban con una experiencia de más de 20 años por sus asesorías en talleres y concesionarios.

  • Mercado Internacional

    Con un espíritu innovador, comenzamos nuestro recorrido internacional impartiendo el primer curso automotriz en la ciudad de Quito, Ecuador. Este curso nos abrió las puertas de forma inmediata por medio de un convenio con la empresa PMS TRAINING CENTER.

    Pocos años después, se desarrollaron programas de entrenamiento en la ciudad de Quito, a través de cursos para la formación como Técnico Especialista en Reparación de Computadoras Automotrices, Técnicas avanzadas de diagnóstico con el Scanner Automotriz y el Curso Especializado en Uso Avanzado del Osciloscopio Automotriz.

    A su vez, pasos importantes iniciaron en la ciudad de Panamá en el año 2015, gracias a grandes amigos que nos recibieron con los brazos abiertos. Hoy por hoy, seguimos ofreciendo cursos y adiestramientos automotrices a talleres de mecánica automotriz, mecánicos Diesel y concesionarios automotrices de Panamá con expertos de calidad y con el mejor conocimiento en el campo de la electrónica automotriz.

    De este modo, se dio la apertura a una serie de eventos de capacitación automotriz en Bogotá, Colombia. Una extensa gama de herramientas le dio la oportunidad a mecánicos, ingenieros, técnicos o clientes con conocimientos básicos en mecánica eléctrica automotriz abordar con criterio, programas como aire acondicionado automotriz, diagnósticos con scanner en motores Diesel para un mayor crecimiento profesional y que con compromiso y confianza, el Centro de Soporte Automotriz., CESAT, C.A exporta a sus clientes con garantía y calidad.

    En el año 2016 se inician entrenamientos en Bolivia en alianza con la empresa Aliada MEGA TRUCK Bolivia, con quienes se vienen desarrollando asesorias para empresas mineras y técnicos automotrices de este hermoso país.