twitterfacebookgoogleinstragram-siguenos

Rowina A. Arrieta

Rowina A. Arrieta

¿Conoces los componentes más importantes del Sistema de Aire Acondicionado?

El Compresor de clima

El compresor del aire acondicionado se acciona en un automóvil por medio de poleas y correas, su función es la de comprimir y transmitir gas de la parte de baja presión (entrada) del sistema de A/A la parte de alta presión (descarga). Además limpia los refrigerantes del evaporador en donde se ha reunido calor del interior del vehículo. Posteriormente comprime los refrigerantes gaseosos bajo una gran presión y los dirige al condensador. Tan pronto como llega el gas cálido comprimido al condensador empieza a enfriarse y emite calor, mientras va al fondo del condensador, en donde se vuelve a transformar en líquido frío. El gas líquido enfriado regresa al evaporador. 

Martes, 15 Noviembre 2016 10:57

Conoce el Sistema de Aceleración Electrónico

Conoce el Sistema de Aceleración Electrónico

A lo largo de la evolución de la era moderna, los fabricantes de vehículos han incluido sistemas automáticos en sustitución de los sistemas mecánicos, con el propósito de mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, el confort, la potencia y el desempeño.

SAE 1

Funcionamiento de las llaves codificadas (chip - inmovilizadores) de los vehículos

Actualmente estas llaves encierran un imán que contiene información clave para completar un circuito y así iniciar el motor y desbloquear el timón, el cual es conocido en el medio como “chip”, “transponder”, “llave codificada” o inmovilizador automotriz.

llave 1

¿Sabes qué es Un Inmovilizador Automotriz (llave codificada)?

Actualmente podemos abrir, arrancar y cerrar nuestro vehículo sin necesidad de sacar la llave de nuestro bolsillo o bolso. Eso resulta ventajoso, aunque algunos conductores se han visto limitados en sus gustos al conducir, al eliminar el ritual de introducir la llave en el sistema de contacto y girarla para arrancar el vehículo.

BMW X3 start stop button3

Sistemas OBD II, sus aplicaciones en el diagnóstico automotriz

dc1270b87040100581e210145edef087

En el tablero del vehículo se encuentra presente un elemento que alerta al conductor de que debe chequear la ingeniería del motor, una la luz color ámbar señalando “check engine”. Cuando esto ocurre la computadora del vehículo está utilizando valores de contingencia para mantener el motor en marcha, aun y cuando se esté presentando un problema en el mismo.

 

TIPS DE ÉXITO PARA EL TÉCNICO DE CARROCERÍA Y PINTURA AUTOMOTRIZ

Desarrollar una relación de confianza entre el centro de servicio de carrocería y pintura y el cliente, resulta vital para el proveedor, debido a que contribuye con la publicidad boca a boca; es decir, serán recomendados entre futuros clientes potenciales y además aumenta la posibilidad de que este mismo cliente regrese en la siguiente oportunidad que requiera este tipo de servicios.

CP 2

Filtro de Partículas 1

El filtro de partículas diésel es un dispositivo invisible conectado al sistema de escape del motor y está diseñado para eliminar las partículas sólidas y contaminantes de los gases de escape generados durante la combustión, de uso obligatorio a partir de inicios de la década.

 

Transmisión Automática

La Bomba de Aceite como elemento fundamental de la Transmisión Automática Automotriz.

El sistema de transmisión automática ha sido empleado por más de 80 años, este ha evolucionado a lo largo de su historia hasta las unidades eficientes y de cambios suaves de las cuales disfrutamos hoy en día.